5º error DESCANSAR DEMASIADO POCO :
LA EXPLICACIÓN
Cuando hablamos de sobreentrenamiento preferimos concentrarnos en el componente del descanso y no en el del trabajo porque, para muchos culturista el problema no reside en el exceso de volumen de ejercicio o de intensidad. El culpable suele ser descansar poco entre entrenamientos.
SOLUCIONES
--Dejad un mínimo de 72 horas entre entrenamientos de grupos musculares (excepto gemelos y abdominales). Si, por ejemplo, hacéis tríceps el lunes puede repetir el jueves.
--Evitar hacer sentadillas pesadas y peso muerto en días sucesivos. Dejad 72 horas entre esos entrenamientos.
--Comprobad el trabajo de músculos secundaria los ejercicios compuestos y distribuir los entrenamientos de acuerdo a eso. Por ejemplo, al hacer press de pecho se trabaja el hombro anterior, por lo que debe evitarse hacer pecho y hombro en días seguidos, dando 48 horas de descanso entre esos músculos.
-- Los aerobios pueden agotar la capacidad de recuperación. Evitad agravia intensos de pierna el día anterior al trabajo de las piernas.
4º error DEJAR DE HACER EJERCICIOS IMPRESCINDIBLES:
LA EXPLICACIÓN
Son muchos culturistas tanto novatos o avanzados que dejan de hacer estiramientos aerobios y abdominales, eliminando así ejercicios fundamentales para el culturismo dando lugar a no progresar.
SOLUCIONES
--Deja tiempo y espacio en tu rutina para hacer abdominales, gemelos, espalda baja, antebrazo y trapecio.
--Concede a cada grupo muscular su propia rutina. En vez de una rutina de pierna, hace una rutina de cuádriceps, una de femorales, incluso aunque uno vaya de tras de otro en el mismo entrenamiento.
--No dejes de hacer abdominales. Puedes trabajarlos haciendo series de abdominales intercaladas en las que haces para otros músculos.
3º error NO DAR EN EL BLANCO:
LA EXPLICACIÓN
Abdominales, espalda, cuádriceps, tríceps y trapecio: son cinco grupo musculares en los que podemos no dar en el blanco si no hacemos una cuidadosa selección de ejercicios y rendimiento. Ya que todos son complejos con diversas zonas para trabajar. Demasiado culturistas creen que están trabajando dorsal bajo o cuádriceps externo y en realidad están trabajando otra cosa.
SOLUCIONES
--Tener algunas nociones de anatomía.
--Concentrarte en los músculos y las zonas de ellos que desee es desarrollar para conseguir un físico completo.
2º error SHORT AND QUICK ( corto y rápido):
LA EXPLICACIÓN
Es más fácil hacer siempre la misma repetición y evitar estiramientos y contracciones. Por eso, también se produce el progreso. La clave del desarrollo está en trabajar el músculo a lo largo de todo su intervalo de recorrido.
SOLUCIONES
--Conoce cuál es tu intervalo de recorrido en cada músculo, y utiliza un peso que te permite hacer al menos ocho repeticiones completas.
--Durante las repeticiones, olvídate del peso y concéntrate en sentir la contracción de los músculos trabajados.
--Puedes extender las series haciendo repeticiones parciales rápidas, pero sólo después de haber alcanzado el fallo con la repetición de completas.
1º error EL SÍNDROME DEL MISMO ENTRENAMIENTO DE SIEMPRE:
LA EXPLICACIÓN
Uno de la errores más comunes y qué más retrasan el progreso es seguir haciendo la misma rutina a pesar de haber comprobado que ya ha perdido su efectividad.
SOLUCIONES
--El problema consiste a veces en falta de conocimiento. Aprende cuales son no ejercicios que puedes hacer para cada músculo. Te sorprenderás de la variaciones que existen, incluso en los más limitados.
--Prueba los aparatos existentes en el gimnasio. A veces, diferencias sutiles como la colocación de las poleas o las barras utilizas.
--No solo debes alterar la selección de ejercicios. Otras variables incluyen el número de series por ejercicio, las repeticiones, el orden de ejercicios y el orden del grupo musculares en vuestra rutina dividida.
--Deja al menos 72 horas de descanso para volver a entrenar el mismo grupo muscular.
--Dedica un tiempo a los músculos pequeños y hazles su propia rutina en vez de mezclarlos con los más grandes.
--Aprende anatomía muscular y como introducir ejercicios en zonas específicas.
--Conoce cuál es tu intervalo de recorrido adecuado y utiliza un peso que te permita hacer al menos ocho repeticiones completas.
--Cambia y modifica regularmente las variables de tu rutina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario