1 Entrenad los gemelos dos veces por semana. Son músculos pequeños: no tardan demasiado en recuperarse. Están acostumbrados a caminar a diario y eso les ayuda a una rápida recuperación. Hay que evitar la pereza a la hora de trabajar gemelos. Machacarles dos veces por semana, dejando tres o 4 días entre medias.
2 No los entrena y siempre con grandes pesos. Mucho creen que como los gemelos se utilizan a diario, deben usarse cargas enormes para hacerlos crecer. Creo que la mayor parte del entrenamiento de gemelos debe ser pesaba, pero hay que incorporar cada semana algo ligero: Cien repeticiones seguidas, repeticiones altas de descanso-pausa, cosas que les ayudan a llenarse.
3 La variedad es la clave. Veo gente entrenando gemelos cada semana usando el mismo ejercicio. No suelen hacerlo para el pecho o la espalda,¿por qué he para los gemelos? Hay muchas formas de trabajar los: sentado, de pie, en la prensa, de pie sujetando la mancuerna... Si te falla los gemelos, necesitas buscar las opciones necesarias para que te crezcan.
4 Da prioridad a los gemelos. Si no quieres que te fallen, no los dejes para el final. Nunca he visto a nadie que haga los gemelos al principio. La única forma de que reaccione un músculo es concentrándose al 100% en el. Si los trabajas después de otro grupo muscular no es suficiente para desarrollarlos cómo quieres.
5 ¡Estiramientos! Como usamos a diario las gemelos para andar tienden a estar muy rígidos, sobre todo después de entrenar los. Los músculos pierden su fluidez, no dejan que la sangre y los nutrientes circulen como deben. Una manera de conseguirlo la es estirándolos. Sugiero hacerlo de manera ligera antes de empezar a trabajar los, un poco más durante el ejercicio, y luego mucho después de terminar, y varias veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario